El incendio forestal de importantes dimensiones que se desarrollaba ayer en Alto Comedero y Palpalá, ofreció también la colaboración de los vecinos. Las llamas amenazaban a las viviendas, lo que generó gran preocupación entre los residentes de la zona.
Ante esta situación, los vecinos decidieron colaborar con el personal de Bomberos que llegó al lugar para sofocar el fuego. Las condiciones climáticas del día, con temperaturas que alcanzan los 30 grados y una humedad de apenas 16%, contribuyeron a la rápida propagación del incendio.
También te puede interesar:
Los habitantes del barrio señalaron que la acumulación de basura en la zona podría haber sido un factor desencadenante del siniestro, sumado al fuerte viento. Una vecina expresó su alarma al indicar que "se está incendiando todo, el fuego está llegando a las viviendas y a las paradas de colectivos".
El viento norte además trajo como consecuencia el corte prolongado del suministro eléctrico, que en algunos casos se restablecía, pero dado la persistencia de las fuertes ráfagas, esto volvía a producir los cortes tanto en estación transformadora como en el tendido eléctrico.
Frente a las inclemencias climáticas que afectan a gran parte del territorio provincial, la Secretaría de Energía de la Provincia dispuso de manera inmediata la colaboración del equipo técnico provincial para asistir en todo lo necesario y contribuir a una pronta normalización del suministro en las zonas más afectadas. No obstante solicitaron a EJESA un informe técnico que detalle: las zonas específicas afectadas por los cortes; las causas puntuales que originaron las interrupciones; las acciones ejecutadas hasta el momento; y los plazos estimados para la restitución total del servicio.